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Luchatitlán abarcará alrededor de 3,000 metros cuadrados, incluirá una tienda, un restaurante, una cantina mexicana y una arena acondicionada para 580 espectadores por función.

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Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, ha emprendido una alianza con la Lucha Libre AAA Worldwide para sumar un nuevo espacio de entretenimiento dentro de su centro comercial La Isla Cancún, ubicado en Quintana Roo. 

Se trata del proyecto denominado “Luchatitlán: La Casa Oficial de la Lucha Libre”, sin duda uno de los deportes más populares en México, pero también de los espectáculos que atrae a cientos de espectadores. 

Luchatitlán abarcará un área de casi 3,000 metros cuadrados, que incluye una tienda, un restaurante, una cantina mexicana y una arena acondicionada para 580 espectadores por función, de acuerdo con información publicada en el diario El Financiero.

Este nuevo espacio de entretenimiento será inaugurado para la primavera, gracias a la sinergia entre Lucha Libre AAA Worldwide, Cocolab y Ventura Entertainment.

 

“El principal objetivo de este innovador proyecto es convertirse en un hito en el entretenimiento, aprovechando el alto nivel de llegada de turistas internacionales que visitan Quintana Roo anualmente”, se reportó.

 

Además, la base de este proyecto se cimienta en la creación de un destino similar a una ‘ciudad mágica’, donde la esencia luchística se vive en cada rincón, trascendió.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, “la lucha libre es patrimonio intangible, popular y cultural de la Ciudad de México, así fue declarado en julio de 2022 por la Secretaría de Cultura de la ciudad capital, como fenómeno social, objeto de investigación en la UNAM y en otras instituciones".

Mientras que en el 2016, el Senado de México declaró el 21 de septiembre Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano. Ese día, pero de 1933 dio inicio la empresa de lucha libre mexicana con la apertura de la Arena Modelo (hoy la México), a manos de Salvador Lutteroth.

La Isla Cancún, es un centro comercial ubicado en uno de los más grandes destinos turísticos de México, en el estado de Quintana Roo y cuenta con más de 300 espacios comerciales y un tráfico de más de 9 millones de visitantes al año.

Fibra Uno es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces con más de 11.2 millones de metros cuadrados de espacios rentables del segmento industrial, comercial, oficinas, entre otros.