|  

Aunque la afectación variará dependiendo de cada subsector, el retail vería una caída en las rentas del 0.6% en el próximo año.

5 No me gusta0

 

En el 2023 el retail del Reino Unido no tendría su mejor año. Para especialistas, el segmento vería una caída en las rentas del 0.6%, aunque su afectación variará dependiendo de cada subsector.

Los alquileres de los locales en el centro de Londres se ajustarán un 0.5% a la baja, mientras que los rendimientos en las tiendas prime al 6.5% y la de los centros comerciales regionales un 8.5 por ciento.

Esto después de un 2022 donde el retail ha registrado una rentabilidad media anual de ingresos de 5.2%, por encima de las oficinas (4.2%) y la logística (3.7%).

 

Analistas de Knight Frank, consultora inmobiliaria, no ven que en el próximo año el segmento vuelva a tener cifras similares.

 

Según las previsiones de la consultora, el crecimiento en las rentas solo sería en los almacenes minoristas, del 0.4%, siguiendo este segmento la tendencia al alza de los últimos años.

Asimismo, se vería un crecimiento de los activos en los almacenes minoristas y supermercados, del 0.7% y el 0.2%, respectivamente. Pero el rendimiento de los primeros se situaría en el 6%, cien puntos básicos más respecto al 2022. 

Tanto las tiendas prime como los centros comerciales anotarían aumentos de 50 puntos básicos, situando a la famosa yield en el 6.5% y el 8.5%, respectivamente.

 

 

De acuerdo con una publicación de EjePrime, solo los supermercados concentrarían una descomprensión de las rentabilidades estimadas, situando la yield en el 5%, 150 puntos básicos menos que en 2022.

 

El Dato:

Knight Frank prevé un retorno al crecimiento de rentas en el retail del Reino Unido para el 2024, con todos los subsectores anotando un crecimiento positivo en el 2025.