|  

Con nueve salas premium, el concepto donde impera la tecnología y está en Galerías Insurgentes, buscará extenderse por todo el país.

7 No me gusta0

Grupo Cinemex inauguró su complejo Market en Galerías Insurgentes, en la Ciudad de México (CDMX), con nueve salas premium que cuentan con pantallas de alta calidad y sonido Dolby Digital.   

La empresa informó que los invitados podrán disfrutar servicios de comida de diferentes marcas, logrando una oferta gastronómica donde se tendrán estilos para todos los gustos.

 

Este complejo tiene un diseño innovador, el cual garantiza que todos los asistentes vivan una experiencia 360.

 

“Este es un concepto innovador único en México y exclusivo, cuya intención es extenderse por todo el país. Cinemex Market Galerías Insurgentes llega a sumarse al calendario de aperturas este 2022”, dijo el grupo en un comunicado.

Esta inauguración ocurre en un momento aún lento en la recuperación de la industria del cine. Entre enero y agosto de este año, los cines mexicanos lograron ingresos por 8 mil 126 millones de pesos (mdp), dijo la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

 

 

De este monto, 3 mil 396 mdp han sido filmes de superhéroes, el doble de lo que aportó la categoría en el 2019; fuera de esta participación, la afluencia estuvo muy por debajo de los niveles antes de la pandemia.

Un punto preocupante si se toma en cuenta que las industrias creativas de México representan alrededor del 3% del Producto Interno Bruto y el promedio del mundo; para el país, representó 420 mil 700 mdp en el 2020, con amplias posibilidades de crecimiento.

 

/Con información de El Financiero y Noroeste/