|  

Fue construido por Inmuebles Carso y donado por la Fundación Carlos Slim a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

66 No me gusta2

En el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2022, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) otorgó un premio especial a la Responsabilidad e Impacto Social, por el Pabellón Nacional de la Biodiversidad realizado por Inmuebles Carso.

 

El reconocimiento fue recibido por Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, quien expresó que la Universidad de nuestro país es única en el mundo, una de las más importantes. En particular, sobre el tema del Pabellón de la Biodiversidad, expresó que no solo promueve y expone nuestra biodiversidad, sino que lo hace de una forma interactiva, combinándolo con laboratorios de investigación.

 

 

Describió que es una obra que consistió en 11 mil 960 m2 de construcción, donde 2 mil 900 m2 son de laboratorios para investigación, además cuenta con una biblioteca digital Telmex con acceso gratuito a más de 300 computadoras a una velocidad de navegación de 20 GB.

Agregó que también hay una sala dedicada a nuestro premio nobel mexicano, Mario Molina, a la investigación y educación en temas del medioambiente. Exhibe el gran acervo que tiene la Universidad Nacional con más de 290 mil especímenes y más de tres mil 900 especies.

 

 

Al respecto, María José Fernández, directora general de la ADI, señaló que el “museo es el proyecto arquitectónico más importante de Latinoamérica en temas de biodiversidad, el cual fue donado a la Universidad Nacional Autónoma de México por la Fundación Carlos Slim, brindando un servicio social importante al promover el acceso gratuito al público en general, promoviendo el interés por temas ambientales y de sustentabilidad a la población”.

 


Pabellón Nacional de la Biodiversidad

 

Al recibir el premio, Carlos Slim Domit reconoció que ha sido un año de mucha actividad, a pesar de la pandemia, y destacó que la fundación Carlos Slim continuó con trabajos de infraestructura social.

 

Señaló que como parte de la continuidad de los trabajos que se hicieron en la reconstrucción y la verificación de inmuebles por los sismos, está por entregarse la nueva Torre GEA González en junio.

Slim Domit compartió que otro desarrollo que estuvieron compartiendo con el gobierno de la ciudad de México, fue la unidad temporal para atender a pacientes con Covid-19 en el Centro Banamex, a iniciativa de Alejandro Soberón y CIE.

“Un esfuerzo donde participamos el Gobierno de la Ciudad, CIE, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Subirán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y múltiples empresas y fundaciones. A través de este proyecto prácticamente se duplicó la capacidad para atender pacientes con Covid-19, fue un desarrollo donde se adaptaron 29,172 m2 de instalación hospitalaria, contó con 626 camas, 64 de terapia crítica con ventilación y 100 con puntas nasales de alto flujo que fueron fundamentales para reducir las necesidad de ventiladores de muchos pacientes. La duración fue de 413 días y más de 3 mil profesionales de la salud participaron y se atendieron a más de 9 mil pacientes en el centro y muchos miles más desde sus hogares a través de atención remota”.

 

Explicó que la importancia de la unidad temporal no fue solo la atención a la salud, fue uno de los grandes colchones de la ciudad para evitar los confinamientos, para poder tener esa sobrecapacidad y continuar la actividad económica tan importante en nuestra ciudad.

 

Agregó que a través de esta unidad, se demostró que “cuando trabajamos juntos gobiernos, empresas, organizaciones sociales y organizaciones académicas, no existe adversidad que no podamos superar”.

Agradeció el reconocimiento y ser miembros de la ADI, de quién expresó que es una organización fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y el país, fundamental en materia de inversión, generación de empleo y para la economía del país.