Una parte del pago de la propiedad se hará con los recursos que obtuvo con la emisión de un bono que colocó en junio en el mercado de valores local.

1 No me gusta1

Fibra Storage, fideicomiso de bienes raíces especializados en desarrollo y arrendamiento de minibodegas en México, formalizó la adquisición de un inmueble por el que desembolsó un total de 379 millones de pesos, incluyendo gastos de cierre.

El fideicomiso inmobiliario explicó que el inmueble adquirido forma parte de la sucursal identificada como Roma y cuya operación ya había sido aprobada por la asamblea de tenedores el pasado 29 de abril de 2021.

A través de un comunicado, la empresa informó que los recursos que pagó por la propiedad provinieron en una parte del flujo de efectivo del bono que colocó el pasado mes de junio en el mercado de valores local.

“En los próximos días se estará pagando el saldo mediante la colocación de 16.5 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), que son parte del precio de adquisición”, dijo Fibra Storage en un comunicado. 

El inmueble o la sucursal se localiza en el centro de la Ciudad de México y representa la propiedad número 19 en operación que mantiene la empresa desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, en agosto del año 2018. Adicionalmente tiene cinco terrenos para futuros desarrollos.

Con esta operación, Fibra Storage realiza su tercera adquisición del año. Previamente anunció la compra de un terreno, cuya inversión ascendió a 70.3 millones de pesos, incluyendo gastos de cierre. Así como la adquisición de otro inmueble ubicado en la en la Ciudad de México y por la que pagó 10.3 millones de pesos.