Las ventas se incrementaron a 39,000 dólares en mayo desde los 33,000 registrados en abril de este año y la tasa de ocupación registra niveles de 53%.

2 No me gusta1

Conforme se avanzan los niveles de vacunación y las empresas comienzan a tomar medidas con sus estrategias híbridas de regreso al trabajo, WeWork reporta que abril y mayo de 2021 han sido los mejores meses registrados en su operación desde septiembre del 2019.

La empresa global de espacios de coworking aseguró que, hacia finales de mayo, la tasa de ocupación de su portafolio de propiedades se ubicó en 53%, tres puntos porcentuales por arriba de lo registrado en marzo pasado. Típicamente este rubro rondaba por encima del 70%, pero cayó a un 47% a finales del año pasado, debido a la pandemia y el confinamiento social que provocó un cambio en el trabajo.

Mientras que las ventas se incrementaron a 39,000 dólares en mayo desde los 33,000 registrados en abril de este mismo año. La recuperación también se observó en los contratos, los cuales alcanzaron 4.3 millones de pies cuadrados o 400,000 metros cuadrados de contratos  firmados en lo que va de este segundo trimestre del año, dijo WeWork, en un comunicado. 

Además, WeWork reportó 505,000 membresías, un nivel que se acerca al máximo reportado en diciembre del 2019, cuando registró 662,000 membresías, mismas que disminuyeron a 490,000 a finales del 2020, en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

La empresa, con sede en Nueva York, se fundó en 2010 con la visión de crear entornos donde las personas y las empresas se unan y realicen su trabajo en un mejor ambiente. Actualmente la cartera de WeWork consolida 767 ubicaciones en 38 países. 

“Abril y mayo marcaron los dos meses más fuertes de ventas netas de escritorio de WeWork desde septiembre de 2019, con ventas netas de escritorio de 10,000 y 17,000, respectivamente, impulsadas por el fortalecimiento del impulso de las ventas y la disminución de las tasas de abandono, que han regresado a los niveles previos a la pandemia”, informó la empresa que alquila espacios de oficinas en el mundo.

La empresa presume de estar bien posicionada para recuperar clientes a medida que los trabajadores regresan a las oficinas y las compañías optan por espacios de trabajo más flexibles en lugar de arrendamientos de años. 

Con mejores perspectivas y tras un intento fallido, ahora WeWork planea cotizar en la Bolsa de valores hacia el tercer trimestre de este año, pero lo hará bajo mediante una fusión con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), BowX Acquisition Corp., cuya oferta estará rondando los 9,000 millones de dólares. 

Otra estrategia que anunció el mes pasado fue la empresa conjunta que formó con SoftBank Latin America Fund para supervisar las operaciones de sus edificios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, similar a otros acuerdos de franquicia que la compañía tiene en países como India e Israel.