|  

Los destinos de playa y pueblos mágicos que considera para este año son Tulum, San Miguel de Allende, Puerto Escondido o Cozumel.

4 No me gusta0

La empresa de crowdfunding inmobiliario Monific, invertiría hasta 150 millones de pesos (mdp) en ocho proyectos hoteleros nuevos en México en destinos de playa y pueblos mágicos este año.

Representantes de la empresa dijeron que apostarían a incrementar su base de inversionistas, que hasta hace unas semanas alcanzó los 10 mil participantes, para arrancar nuevas rondas de fondeo en nuevos destinos.

“Solamente en el 2020 fondeamos arriba de 40 millones de pesos en estos cuatro proyectos, la idea es lograr para el 2021 un fondeo de 150 millones y tener siete u ocho oportunidades nuevas”.

Añadieron que entre los destinos que considera están Tulum, San Miguel de Allende, Puerto Escondido y Cozumel, en donde recién vieron un proyecto.

Además, comentaron a El Financiero, que la pandemia no golpeó tanto a los ingresos de las cuatro propiedades boutique que tienen en Tulum, Bacalar y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Esto debido al tipo de inquilinos, que son extranjeros, principalmente, que decidieron quedarse por varios meses ante la emergencia.

Esta plataforma permite a los inversionistas invertir desde 1,000 pesos hasta 1.5 mdp, el 5% del valor total de la propiedad, y obtener rendimientos de entre el 11 y 16% anuales.

Y aunque Monific se centra en la compra y adquisición de propiedades, busca la forma de participar desde la construcción hasta la operación de los nuevos hoteles.