|  

El gobierno local trabaja con la IP para que al menos un 20% del trabajo sea desde casa, de forma permanente.

3 No me gusta1

Aunque la Ciudad de México (CDMX) permanecerá la siguiente semana en el color naranja del semáforo epidemiológico, las oficinas corporativas podrán reactivar operaciones al 20% de su capacidad a partir del lunes 16 de abril, mientras que las oficinas públicas seguirán cerradas.

Lo anterior, ante el descenso de los casos positivos de Covid-19 y el ingreso a los hospitales por el mismo virus, refirió Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en videoconferencia de prensa este viernes.

“Es algo bueno. Es producto, desde nuestro punto de vista, el cuidado de la población, de las medidas preventivas que asume la gran mayoría de los habitantes de la ciudad. Lo segundo es que ay pruebas y kit médico a las personas que resultan positivas. Y del seguimiento personalizado que se le hace a las personas positivas, además del 83% de la vacunación a la población adulta mayor”.

Como parte del programa ‘Reactivar Sin Arriesgar’, la autoridad también determinó que los baños públicos y vapores reabrirán con un aforo permitido del 30% y desinfección constante. Y las actividades al aire libre (reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles) tendrán un máximo de 50 personas.

Igualmente, eliminaron las restricciones de horarios para las actividades permitidas, excepto para restaurantes, que deberán operar en interiores hasta las 21:00 y en exteriores hasta las 23:00; y las reuniones y fiestas infantiles serán hasta las 21:00.

Las autoridades adelantaron que trabajan con la iniciativa privada en un programa permanente para que al menos un 20% del trabajo sea desde casa, ya que, aseguraron, esta modalidad benefició a la movilidad de CDMX (menos viajes en motocicleta, automóvil y transporte público) y al medio ambiente en general.  

La CDMX tiene 633,423 casos confirmados de Covid-19 y 41,399 defunciones, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud. En la última semana hubo una reducción de 205 personas hospitalizadas, con 2,118 pacientes, de estos, 725 están intubados. Actualmente hay 5,936 camas disponibles.

 

Las reglas para la reapertura de oficinas privadas son:

 -Uso permanente de cubrebocas

-Filtro sanitario

-Mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas con mamparas

-Ingreso controlado de personas ajenas al edificio

-Uso del sistema QR para identificación de contagios

-Aplicación semanal de pruebas

-Mantenimiento continuo del sistema de aire acondicionado

 

 En las reuniones con personas ajenas al edificio:

-No ofrecer bebidas ni alimentos, ni se hará entrega de objetos que no se puedan limpiar fácilmente

-Recibir visitantes sin acompañantes

-No realizar reuniones con más de seis personas

-Sana distancia de 1.5 metros

-Propiciar la mínima duración posible