|  

La Inmobiliaria Cadu celebró la colocación de su bono verde inaugural en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), mediante el cual diversificó sus fuentes de financiamiento y mejoró el perfil de vencimiento de sus pasivos.

1 No me gusta0

El director general adjunto de la compañía, Joaquín Vaca, aseguró que con su primer bono verde lograrán un impacto positivo, al contribuir con las reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al ambiente.

Durante la ceremonia virtual y a través de un video, el directivo recordó que este es la primera oferta en su tipo que emite un desarrollador de vivienda en Latinoamérica, ya que tiene una certificación por parte del Climate Bond Initiative (CBI) bajo la modalidad “Low Carbon Buildings”. 

Agregó que el bono verde cuenta con la certificación ECOCASA, con lo que reducirán entre un 20 y un 40% los gases de efecto invernadero al ambiente, con respecto a la construcción tradicional.

Por su parte, la directora general de Biva, María Ariza, manifestó que con la emisión de deuda etiqueta de Cadu se apoyará la construcción de vivienda sostenible en México, pero al mismo tiempo aportará a la rentabilidad de los inversionistas y generará un impacto social positivo para los clientes de Cadu y para el mundo.

El pasado mes de diciembre, la desarrolladora de vivienda hizo la emisión de su primer bono verde (CADU20V) por 502 millones de pesos, obteniendo un plazo para su pago de siete años. 

Después de la emisión verde, la deuda bursátil de la firma se incrementó 50.9%, alcanzando los 1,488 millones, así sus pasivos totales ascendieron a 3,618 millones de pesos al cierre del 2020. 

Por el préstamo pagará una tasa de interés fija de 9.13% y dio una garantía del 60% de la emisión, 25% garantizado por el BID Invest, 25% por la SHF y 10% por una garantía líquida.

Los recursos, anunció la empresa en su momento, se destinan para financiar proyectos de ECOCASA.

De acuerdo con la desarrolladora, a partir del 2013 ha integrado la construcción de viviendas ECOCASA, construyendo más de 20,000 viviendas bajo este programa de las 70,000 unidades que ha entregado a nivel nacional.

Cadu, con una trayectoria de 20 años, se dedica al desarrollo de vivienda de interés social, media, media residencial y residencial en México. Actualmente tiene presencia en Quintana Roo, Ciudad de México y en Jalisco.