En Querétaro inauguró una nueva tienda, en julio, que generó 310 empleos; en septiembre, inauguró en Aguascalientes otra tienda, que generó 408 empleos.

4 No me gusta0

Durante el 2020, La Comer (LACOMER) registró un incremento en ventas totales acumuladas de 25.1%, con ingresos de 27,020 millones de pesos (mdp); un aumento en ventas mismas tiendas de 18.8%; y un margen de flujo operativo (Ebitda) de 10.2 por ciento.

En el cuarto trimestre del mismo año (4T20) acrecentó las ventas totales en un 19.9%, con 6,890 mdp y en ventas mismas tiendas de 16.3%; el margen bruto fue de 27.8%; y el margen Ebitda de 9.2%, indicó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa añadió que en el 2020, la utilidad neta creció un 41.6%, hasta los 1,467 mdp, desde los 1,036 mdp desde el 2019. El flujo operativo acumulado también ascendió a 2,529 mdp, un 41.8% más respecto al año anterior.

La utilidad neta del 4T20 bajó un 7%, hasta los 279 mdp, comparado con el mismo periodo del 2019, debido a los gastos generados para reaccionar a la pandemia, a los intereses pasivos por arrendamiento y a efectos cambiarios.

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, La Comer creó un Comité de Contingencia para diseñar las medidas de contención contra el virus, en donde ha dado prioridad al abasto continuo en tiendas para evitar la escasez de producto.

Y como pocas firmas, incrementó la plantilla laboral para fortalecer las áreas de logística y el sistema de venta en línea ‘La Comer en tu Casa’; por otro lado, elevó los gastos de empaque para preservar la higiene de los alimentos, gastos de limpieza y aseo en las tiendas físicas.

E inauguró en Querétaro una nueva tienda en su formato Fresko, en julio, la cual generó 310 empleos. En septiembre, inauguró en Aguascalientes una nueva tienda del formato La Comer, la cual generó 408 empleos.

Por región, continúa el mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente, ya que las “tiendas que se han abierto en esa zona continúan teniendo incrementos en ventas muy favorables mostrando la aceptación de nuestros formatos en esa región”.