|  

En este año alcanzó los 4,641.71 millones de pesos; en el 4T20, 1,241.4 millones de pesos, lo que significó un 19.4% menos.

5 No me gusta1

Durante el último trimestre del año (4T20), los ingresos de Fibra Danhos (DANHOS) alcanzaron los 1,241.4 millones de pesos (mdp), lo que representó una disminución de 19.4% en comparación con 2019.

La firma, a través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que los ingresos acumulados del 2020 alcanzaron los 4,641.71 millones de pesos, lo que significa una contracción de 19.9% contra el año anterior.

Mientras que el ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) consolidado avanzó a 979.9 mdp, para una baja de 20.8%, en relación con el año anterior, que mostró una reducción de 143 puntos base, para ubicarse en un nivel de 78.9 por ciento.

Añadió que las obras de construcción del desarrollo comercial Parque Tepeyac continúan en base al presupuesto y con un avance global del 58 por ciento.

Danhos adelantó que concretará una alianza estratégica con una empresa especializada en tecnología, distribución y logística, para conectar los espacios físicos con el mundo digital.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos, comentó que el periodo mostró signos importantes de recuperación, no obstante, se detuvo esta tendencia hacia finales de año.

Ello, porque las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México suspendieron las actividades no esenciales debido al alto impacto de contagios de COVID-19.

“A partir del 19 de diciembre y hasta el 1 de febrero para giros de restaurantes, y hasta el 9 de febrero para las demás actividades comerciales no esenciales”.

No obstante, dijo el empresario, ve un futuro alentador, principalmente por el despliegue del plan de vacunación que se inició en enero, aunque esta conscientes de que la reactivación será gradual y tomará tiempo.

“Sin embargo, me complace compartir que en el entorno actual hemos renovado contratos de arrendamiento con nuestros socios comerciales y hemos logrado comercializar y firmar nuevos contratos de locales que fueron desocupados”.

Mientras tanto, añadió, seremos conservadores con nuestros flujos, preservando liquidez y priorizando nuestros compromisos de inversión, financieros y nuestras fuentes de empleo.

“Sabemos que el futuro inmediato es incierto, pero haremos todo lo necesario para paliar el impacto de la pandemia y conservar nuestra ocupación en niveles aceptables, dadas las circunstancias”.