|  

El mercado de oficinas a nivel nacional mostró signos de sobreoferta, menores volúmenes de construcción y contracción de la demanda en 2020 y durante el mes inicial de 2021 no cambió en nada su tendencia y sigue sin mostrar signos de recuperación.

2 No me gusta1

De acuerdo con los resultados arrojados en el reporte mensual de enero 2021, que elabora la plataforma Solili, "los mercados de oficinas continuaron con la misma tendencia que el año anterior dejó".

Solili afirmó que "el mercado de oficinas durante enero 2021 continúa sin mostrar signos de recuperación, sin embargo, los volúmenes de desocupación han sido menores y los desarrolladores corporativos continúan con políticas para incentivar los espacios y volverlos más competitivos. 

El reporte  señaló que "en el caso de la Ciudad de México, destacaron algunos movimientos como la renta de un edificio completo de poco más de 11 mil metros cuadrados en el corredor de Reforma. La zona poniente, que incluye los corredores de Lomas-Palmas, Santa Fe e Interlomas continúan reportando altos volúmenes de desocupación y durante este mes la cifra totalizó poco más de 22 mil metros cuadrados, provenientes principalmente de tres edificios". 

En el mercado de oficinas de Guadalajara, se reportó el arrendamiento de casi 500 metros cuadrados en los corredores de Providencia y Vallarta-Américas, sin embargo, no se reportan desocupaciones. Se tenía prevista la entrega de dos edificios para enero, los desarrolladores han retrasado éstas. 

En la ciudad de Monterrey, mercado que fue de los mercados menos golpeados por la pandemia, ya que los desarrolladores le siguen apostando, "durante enero la desocupación de oficinas fue de casi 7 mil metros cuadrados, en comparación a los poco más de 2 mil metros cuadrados que fueron arrendados".