El mercado para las fintech mexicanas es promisorio, ya que tan solo en 2018 registró 41.4 millones de visitantes y México es el primer destino de los extranjeros en Latam.

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Como se ha visto a lo largo de 2020, la pandemia golpeó fuerte a todas las industrias, pero el sector turismo fue de las más afectadas, lo que implicó un gran reto para la fintech.

Ante ello, una la plataforma digital de crowdfounding con enfoque en el ramo inmobiliario turístico, que ayuda a los emprendedores a administrar su propio hotel, alcanzó un valor de negocio en el mercado de 125 millones de pesos.

La primera proptech inmobiliaria turística está rompiendo paradigmas, uniendo a emprendedores con desarrolladores, para que a través de un esquema de economía colaborativa hagan una inversión desde 1,000 pesos, en proyectos inmobiliarios turísticos, con la posibilidad de volverse socios o dueños dentro y fuera de México.

México está posicionado a nivel internacional como de los mejores sitios turísticos del mundo, con atractivos de playas en el Pacífico, el golfo de México, las zonas arqueológicas y destinos mayas, por ejemplo.

Tan solo en 2018 registró 41.4 millones de visitantes y es el primer destino de los extranjeros dentro de América Latina para disfrutar vacaciones.

Procesos diversos

Según un artículo de Mariana Ramos para marketing4ecommerce.mx, debido a que es un segmento rentable para los negocios, la propuesta se rige bajo la idea de permitir que los usuarios de la plataforma dirijan sus ahorros a proyectos de producción (de hoteles) con necesidades de financiamiento a cambio de recibir beneficios económicos mensuales, con lo que al mismo tiempo que tienen la posibilidad de ser dueños de una propiedad en el futuro.

Lo anterior ya es posible con la llegada de la tecnología y las plataformas de crowdfounding, que están democratizando las inversiones, con los cuales, se estima, podrían tener rendimientos anuales estimados hasta del 12%.

“La tecnología para hacer realidad el sueño de todos, y lo mejor, es que reciben excelentes rendimientos” destaca David Agmon, CEO de la fintech.

La proptech ofrece datos sobre rendimiento anual estimado, reparto, fondeo, costo de participación, participaciones disponibles, y características de las propiedades, además que se pueden ver proyectos anteriores que lograron el 100% de recaudación para conocer el historial de las inversiones.

En diciembre de 2020, lanzó su primera ronda de capital a través de la plataforma de crowdfunding para adquirir nuevos socios.

Para marzo del 2021 se espera que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) otorgue los permisos correspondientes para operar como instituciones de tecnología financieras.