|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, contempla tomar algunas medidas para sus trabajadores, tras la contingencia por el COVID-19.

4 No me gusta0

Una reestructuración de deudas hipotecarias y el aumento del acceso al crédito a la vivienda son algunas de las medidas que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), contempla como apoyo a los empleados ante el COVID-19 en México. Dichas medidas inyectarán recursos a la economía nacional, indicó Carlos Martínez Velázquez, director del organismo.

Durante una reunión ante legisladores de la Comisión de vivienda de la Cámara de Diputados, el funcionario comentó que las familias logran tener más recursos cuando reestructuran sus deudas hipotecarias, lo que es una política contracíclica; es decir, que liberan recursos que destinaban a ese compromiso.

Al tiempo, el Infonavit atenderá a las personas que presentan alta morosidad, ya que aproximadamente el 20% de las personas no tienen capacidad de pago, pues tienen un sueldo de uno o dos salarios mínimos. Por ello, revisarán las reglas de operación del instituto para cambiar los créditos hipotecarios en salarios mínimos a pesos; esto, debido a que en algún momento, el precio del inmueble se desfasa con el monto de la deuda, lo cual llega a presentar una afectación para las personas.

También se realizará un modelo de crédito más barato con el fin de que se posea un nuevo esquema de tasas de interés para los trabajadores con menos ingresos; que podría entrar en vigor hasta octubre. En redes sociales, el organismo refirió que “desde Mi Cuenta Infonavit te ofrecemos distintas opciones para realizar trámites o consultas sobre tu crédito sin salir de casa".

/Con información de El Universal y GrupoFórmula/