|  

Análisis aseguran que los precios medios de las viviendas en el Condado de Arlington aumentarán 17.2% para fines de 2019.

106 No me gusta17

Un análisis de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Norte de Virginia y el Centro para el Análisis Regional (CRA) de la Universidad de George Mason, afirma que los precios medios de las viviendas en el Condado de Arlington aumentarán 17.2% para fines de 2019. La sede original de Amazon, en Seattle, que emplea a 45 mil personas, detonó una carencia de vivienda asequible. Según The Post, los ejecutivos de Amazon dijeron que las nuevas oficinas centrales en Arlington no traerían problemas de vivienda similares a los de Seattle, sin embargo, en los hechos, sucede lo contrario.

"Esta es una respuesta del mercado al anuncio de Amazon HQ2 con inversionistas que compiten con los residentes por un número reducido de viviendas en venta", dijo el Director de la CRA, Terry Clower, quien además aseveró que el inventario de viviendas disminuirá 19% en Arlington para fin de año. Como resultado, residentes de ese condado podrían ser forzados a rentar sus casas.

La comunidad por otro lado, ha enfrentado una situación de viviendas en renta para personas con escasos recursos, las cuales, han presentado un gran deterioro, por lo que los habitantes litigaron contra su dueño, Mahmood Khan, para comprar las propiedades, según destaca un despacho de nextcity.org. En Minneápolis, los inquilinos dijeron que Khan no dio mantenimiento a sus propiedades, ante lo cual el dueño aseveró que no estaba de acuerdo, alegando que sus viviendas de bajo costo eran ya un servicio en sí mismo, y culpaba a los inquilinos por dañar la propiedad, interrumpir las reparaciones o no pagar la renta completa, informó el por su parte el Star Tribune.

Sin embargo, las propiedades de Khan acumularon más de 2 mil visitas de inspectores de vivienda, por lo que United Renters for Justice ayudó a los inquilinos a defenderse en los últimos años y después de años de litigar con el propietario, los inquilinos finalmente se convirtieron en propietarios.

Por otra parte, la City of Lakes Community Land Trust compró cinco de las propiedades de Khan por 600 mil dólares y luego firmó contratos con la Ciudad de Minneapolis, la Fundación de la Familia Pohlad y la Agencia de Financiación de la Vivienda de Minnesota, proporcionaron subvenciones, préstamos y fondos para ayudar al fideicomiso para la adquisición de las propiedades. La Fundación también rehabilitaría los edificios deteriorados, sin embargo, éstos podrían ser rentados… a los nuevos solicitantes de vivienda.