|  

Datos de MWPVL sugieren que el gigante de comercio electrónico posee o alquila alrededor de 1,200 instalaciones en Estados Unidos, que suman 376 millones de pies cuadrados de espacio.

3 No me gusta1

El gigante de comercio electrónico Amazon tiene planes para cancelar y posponer la apertura de 49 almacenes, con un total de aproximadamente 50 millones de pies cuadrados de espacio en todo Estados Unidos, según un informe de Commercial Observer, una plataforma de medios comerciales de bienes raíces.

 

 “Quizás la racha de Amazon de agregar furiosamente lo que parecía una cantidad interminable de espacio de almacenamiento se ha estancado”, refirió el medio tras citar datos de según la consultora de logística MWPVL.

 

Las ventas de la tienda en línea del segundo trimestre de Amazon cayeron un 4% en comparación con 2021, lo que marca el tercer trimestre consecutivo de una disminución en esa métrica.

Amazon incluso está cerrando algunos edificios existentes, como las dos estaciones de entrega el próximo mes en Hanover y Essex, cerca de Baltimore, que emplean a más de 300 personas. Las estaciones de entrega son instalaciones donde los conductores de Amazon, como parte de su programa Delivery Partners, recogen los artículos para sus rutas cada día.

De las cancelaciones, nueve están ubicadas en California. Sin embargo, la empresa sigue adelante con un contrato de arrendamiento de 4.1 millones de pies cuadrados, que será su almacén más grande en el país, ubicado en Inland Empire, en el sur de California.

“Amazon había estado volando alto durante la pandemia, lo que provocó un aumento en las compras en línea. Eso condujo a una increíble racha de arrendamiento y apertura de cientos de millones de pies cuadrados en todo el país. La empresa abrió 100 almacenes solo en septiembre de 2020 y, en 2021, Amazon arrendó 115 millones de pies cuadrados en todo el mundo”, refiere el artículo.

De hecho, datos de MWPVL sugieren que el gigante de comercio electrónico posee o alquila alrededor de 1,200 instalaciones en Estados Unidos, con 376 millones de pies cuadrados de espacio, y se agregarán otros 110 millones de pies cuadrados. 

“Pero desde 2020 se han reabierto muchas más tiendas físicas y ahora los consumidores están lidiando con una inflación récord, lo que los obliga a reducir las compras en línea. Después del segundo trimestre, Amazon registró su tasa de crecimiento más lenta en 20 años en medio de una nueva economía caótica”, se lee en el reporte.