|  

La tecnología está alterando las industrias y cambiando el estatus qúo. Desde edificios inteligentes hasta robótica, la tecnología está cambiando la forma en que la industria de las instalaciones brinda mantenimiento a los lugares en los que el mundo funciona, aprende y vive.

12 No me gusta6

Con el objetivo de hacer que las operaciones de las instalaciones sea más seguras y eficientes, los equipos de Servicios Globales a Ocupantes y Servicios C&W de Cushman & Wakefield vienen adoptando la innovación para ir avanzando con el cambio en lugar de reaccionar ante él.

En opinión de los especialistas de la firma, la combinación del Internet de las cosas (IoT), el Blockchain y la Inteligencia Artificial (AI), crearán la tríada perfecta para recopilar datos de muchos sensores (IoT), recopilar y distribuir los datos de forma limpia (Blockchain) y analizar los resultados para centrar la atención en el problema y las oportunidades correctas (AI).

Consideran que hay cinco tendencias puntuales que hay que analizar, porque continuarán influyendo en los cambios en la administración de las instalaciones inmobiliarias comerciales en 2018 y más allá:

IoT 2.0: La alineación de los datos de IoT con los objetivos tradicionales de optimización de la cartera de bienes raíces como: maximizar la ocupación, reducir el consumo de energía y aumentar el tiempo de actividad de los activos críticos, será primordial.

Inteligencia Artificial: Eventualmente, el aprendizaje automático avanzará al punto en el que no solo pueda predecir, sino actuar; como pedir una pieza de repuesto o programar un espacio de trabajo conjunto antes de quedarse sin espacio en la sala de conferencias.

Drones: Drones totalmente autónomos (aéreos y terrestres) comenzarán a afianzarse en espacios comerciales y se utilizarán para la seguridad interna, entrega de correo, limpieza de piso, lavado de ventanas, controles de calidad de conserjería e incluso inducción de personal.

Realidad Aumentada: La realidad aumentada puede reducir significativamente los tiempos de reparación y permitir que múltiples expertos diagnostiquen y solucionen problemas de manera virtual.

Blockchain: Las aplicaciones blockchain significativas para bien raíces comerciales surgirán en áreas tales como contratos de administración / contratos inteligentes, cadena de suministro y transacciones de bienes raíces.