|  

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el sector inmobiliario crecerá durante 2018 entre 4% y 5% respecto al año previo, que será casi el doble de lo que las encuestas prevén que crezca la economía en su conjunto.

192 No me gusta24

Por ello, ante la incertidumbre que se vive en México por las elecciones de julio, el mercado inmobiliario se coloca como uno de los sectores más seguros para invertir y con menor volatilidad, al tratarse de un activo tangible.

Acorde a lo anterior, un estudio de PWC y Massolution afirmó que el crowdfunding inmobiliario es la categoría de fondeo colectivo con mayor crecimiento a nivel mundial, con un valor de mercado estimado hacia 2020 de 250,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial.

Este sector abre las puertas del sector inmobiliario a la participación de todo tipo de inversores que deseen tomar parte en grandes proyectos destinando pequeñas cantidades de dinero, democratizando así el mercado y complementando al mismo tiempo el financiamiento bancario tradicional. Esto hace que la rentabilidad sea a corto plazo, con menor riesgo y rendimientos más altos a los que ofrecen los productos de inversión tradicionales.

“Mantener el dinero estático no es una buena alternativa. Especialmente en épocas de incertidumbre como la que estamos viviendo, tanto por el entorno internacional como nacional. Si bien es cierto que hay que ser cautelosos, por sus montos accesibles, a través del crowdfunding cualquier persona puede invertir en el mercado, uno de los subsectores con mayores rendimientos, donde es posible encontrar excelentes oportunidades para proteger nuestros ahorros y aumentar el valor de nuestro dinero, ya sea en pesos o dólares”, destacó José Enrique González, director de operaciones de M2CROWD.

González mencionó que si bien las inversiones de este tipo representan en general una rentabilidad mayor y con menor riesgo de la que ofrecen los productos de inversión tradicionales, es importante acercarse a una plataforma sólida que cuente con la experiencia necesaria para valorar y respaldar proyectos con alta plusvalía que brinden mayor ganancia a largo plazo.

En ese sentido destacó finalmente que la Zona Metropolitana del Valle de México es considerada como una de las de mejor plusvalía en el país, resultado de la gran cantidad de personas que habitan en ella.