|  

Durante la apertura del nuevo centro comercial y de entretenimiento Parque Las Antenas de Fibra Danhos, se reforzó su enfoque estratégico en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que es el mercado más grande del país.

174 No me gusta33

El proyecto, que se ubica en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, cuenta con una alta densidad poblacional, así como una falta de opciones comerciales y de entretenimiento de calidad. El proyecto, además de su amplia variedad de opciones comerciales y de entretenimiento, contará con un parque de diversiones de 23,000 m2 en su parte alta para complementar la experiencia de los visitantes.

La obra cuenta con 300,000 m2 de construcción plantados en un terreno de 100,000 m2. Parque Las Antenas contará con 230 locales comerciales y más de 140,000 m2 de área comercial, que incluye la participación de Liverpool, Sears, Wal Mart, Cinépolis, tiendas del Grupo Inditex, H&M, restaurantes del Grupo Alsea, gimnasio y otros servicios.

La inversión total fue de 5,000 millones de pesos (3,600 de Fibra Dahnos, 700 millones de la feria, y el resto considerando la inversión de los arrendatarios) el proyecto añade al portafolio de operación de la Fibra aproximadamente 100,000 m2 de área rentable y más de 4,500 cajones de estacionamiento.

Durante la apertura, contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos, Jorge Gamboa, Director de Desarrollo del Fideicomiso, y Salvador Daniel Kabbaz Zaga, CEO de Fibra Danhos.

Daniel Kabbaz Chiver destacó las bondades de la inversión en la delegación: “Nos sentimos orgullosos y contentos de seguir creciendo en la Ciudad de México, de seguir haciendo obras icónicas en la capital que marcarán el diferencial de cómo se deben hacer las cosas para el beneficio y la satisfacción de todos los que lo visitan. Nosotros no hacemos distinción de clases sociales, de dinero, riqueza o pobreza. Nuestros centros comerciales siempre son de alta calidad porque pensamos que se tiene que disfrutar lo mismo en Iztapalapa, en Polanco, Lindavista o donde sea”.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, indicó que las obras de mitigación ayudaron no sólo a los socios, sino a la comunidad y a la infraestructura delegacional: “Sentimos que los empresarios responsables tienen que seguir invirtiendo en la delegación. Con esta plaza, no sólo los empresarios se ven beneficiados, sino que hicimos un proyecto para que la gente que habita alrededor pudiera verse beneficiada también. Antes nuestra delegación estaba en casetas, pero hoy se hizo también un edificio de alrededor de 3,000 metros cuadrados que no nos costó ni un peso”.

Finalmente, Salvador Daniel señaló los beneficios en empleo y a la comunidad que se realizaron en conjunto con Parque Las Antenas: “El impacto social que se genera en este tipo de obras es enorme. Doy algunos datos: aquí se van a quedar trabajando 4,000 personas todos los días, cuyo 70%, es de esta delegación. Estamos haciendo un pozo además que va a abastecer de agua a la zona y eso va a quitar un poco la escasez del agua aquí. Se pintaron alrededor de 1,000 casas; se rehabilitó un espacio público con una cancha de fútbol y un área deportiva y también se reestructuró una iglesia. Es importante que los empresarios dejemos un impacto positivo”.

Cabe señalar que el área de juegos se abrirá en un periodo de 90 días por los diversos protocolos de seguridad que deben realizar los responsables de Protección Civil para su puesta en marcha.