|  

Esta industria de verá beneficiada con el nearshoring porque las empresas que se instalen en México incrementarán las exportaciones del acero, así como su fabricación, además de que tiene cualidades amigables con el medioambiente.

4 No me gusta0

 

 

La industria del acero en México está en un momento crucial de crecimiento gracias al avance del nearshoring, ya que las empresas extranjeras que se instalen en el país incrementarán sus exportaciones y fabricación del material, beneficiando también a la economía nacional.

Humberto Marcos Corella, experto en el sector, dijo que el efecto nearshoring está transformando todos los sectores económicos del país y el del acero no se queda atrás. En promedio, se estima que la demanda del material para 2024 sea de 2.65% y a nivel global de 1.7 por ciento.

 

Estas condiciones permitirán a México posicionarse como uno de los principales productores de acero, impulsando también a la industria de la construcción.

 

El acero, mencionó, es uno de los materiales de mayor demanda para cualquier tipo de construcción y con aplicaciones en diferentes rubros, siendo el país uno de los principales productores; solo en 2022 generó 18.2 millones de toneladas de acero crudo.

Otros de los beneficios del nearshoring que se observarán en la industria serán la reducción de costos en el traslado y recursos utilizados para llevar el material a países más cercanos; menor riesgo de operación; mayor calidad de los productos; mayor conocimiento del mercado.

 

 

El experto añadió que la industria de la construcción ha encontrado en el acero una solución fundamental, pues emerge como un pilar esencial en la creación de estructuras cada vez más amigables con el medioambiente, una deuda pendiente en el gremio.

El acero ofrece beneficios multifacéticos para la construcción sostenible gracias a su capacidad de reciclaje ilimitado, lo que lo convierte en un material altamente renovable, reduciendo la dependencia de recursos naturales y disminuyendo la generación de desechos.

 

/Con información de Excélsior y La Crónica/