|  

En Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tren es un proyecto estratégico de desarrollo, mismo que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

14 No me gusta0

 

El proyecto de unir los océanos Pacifico y Atlántico ha sido un sueño desde hace siglos, y hoy se logra con el Tren Transístmico de pasajeros que se inauguró este viernes.

“Este proyecto lo han venido soñando desde hace siglos autoridades, reyes, políticos, gobernantes”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

En el Astillero de la Marina en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tren es un proyecto estratégico de desarrollo, muy importante en el Sureste del país.

 

Este viernes se inauguró el servicio de pasajeros en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), conocido como Tren Transístmico en un recorrido de Salina Cru a Coatzacoalcos, Veracruz.

 

“Celebro que se haya tenido esta visión de reiniciarlo, de rehabilitar los puertos, de rehabilitar las vías, de tener listo el ferrocarril de carga y pasajeros y que al mismo tiempo se estén impulsando polos de desarrollo en la franja del Istmo, porque esto va ayudar mucho”, dijo.

 

 

El tramo del tren inaugurado corresponde a la Línea Z, cuyo recorrido contempla una distancia de 227 kilometros; durante su primera semana de operaciones sólo contará con un viaje redondo diario.

A la ceremonia de inauguración asistió el empresario Carlos Slim Helú, así como los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara, y de Veracruz, Cuitláhuac García, entre otras personalidades.

En un momento anterior a este, el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa estuvo presente cuando AMLO dio detalles del proyecto, asimismo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.