|  

El puerto estará ubicado en la Isla de Ometepe y se busca que atienda la gran demanda de turismo y comercio.

5 No me gusta0

El gobierno de Nicaragua tiene previsto iniciar la primera etapa de construcción de un puerto en la Isla de Ometepe en el departamento de Rivas, con un costo de 2 millones de dólares, aproximadamente.

El nuevo puerto de la isla, municipio de Moyogalpa, se llamará Gaspar García Laviana y ya cuenta con un diseño, informó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

 

La Empresa Portuaria Nacional entregó un expediente con el diseño del nuevo puerto, que se presentará en los próximos días.

 

La intención es que el puerto Gaspar García Laviana atienda la gran demanda que tiene la isla de Ometepe de turismo nacional e internacional y de comercio; por lo que la inversión se recuperaría en cinco años.

El próximo 20 de junio iniciará la primera fase del proyecto, e incluye la edificación de oficinas administrativas, estacionamientos, rampas para embarcaciones, farmacias, restaurantes y paradas de autobuses.

 

 

La segunda etapa del proyecto portuario considera la construcción de una plaza central, kioscos gastronómicos, juegos infantiles, un faro mirador, atracadero para los ferris, sanitarios, duchas, entre otras obras.

 

El Dato:

La Isla de Ometepe está ubicada en la parte sur de Nicaragua, en el lago más grande de Centroamérica, cerca de la frontera con Costa Rica.

 

/Con información de el19digital.com y Bnamericas/