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Pese a que el puerto más importante del país ya alcanzó su máxima capacidad de embarque y desembarque; construyen un centro logístico.

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Aunque las actividades portuarias no se pueden detener un solo día en el Puerto de Corinto, debido a la alta demanda de embarque y desembarque, prosiguen los trabajos de modernización del puerto nicaragüense.

El proyecto incluye la construcción del Centro Logístico San Isidro, donde se edifica un edificio de oficinas, rutas de acceso, almacén de contenedores, gasolinera y centro de tratamiento de aguas pluviales para el desahogo de espacio.

 

La alta demanda de embarque y desembarque en el Puerto de Corinto ya alcanzó su capacidad actual, pues es el principal puerto del país, que moviliza gran parte de la carga de exportación e importación.

 

Otras de las actividades que se desarrollan son el reforzamiento de terminales y patios, la construcción de una terminal granelera y otra de cruceros, así, los 4 muelles de atención, se ampliarán, además de incluir un muelle multipropósito.

La meta principal de la modernización es que los buques que cargan y descargan bienes, granos y líquidos en el Puerto de Corinto reduzcan a 50% el tiempo de estancia, además de la generación de empleo.

Al momento, se han creado 566 plazas laborales directas durante la ejecución del proyecto, y se espera que se creen otras 134 durante la operación de las nuevas obras, sin  contar con los empleos indirectos.

 

 

De acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el proyecto de modernización considera la construcción de 15 mil 944 metros cuadrados (m2) de área de muelles.

El organismo financia las obras en el puerto del país centroamericano por 184 millones de dólares (mdd), lo que incluirá un sistema de infraestructura tecnológica para puertos que integra todos los procesos operativos y administrativos.

 

/Con información de tn8.tv y banamericas.com/