|  

El complejo fronterizo Peñas Blancas, en la Provincia de Guanacaste, en el límite con Nicaragua, tendrá una inversión de 53 mdd.

3 No me gusta1

 

Las autoridades de Costa Rica iniciarán en enero del 2023 el proyecto de remodelación y construcción del complejo fronterizo Peñas Blancas, con una inversión de 53 millones de dólares (mdd).

La empresa de origen español Eductrade remodelará las instalaciones y levantará nuevos edificios con una extensión de más de 20 mil metros cuadrados (m2).

 

El complejo fronterizo está ubicado en la Provincia de Guanacaste, en la frontera con Nicaragua.

 

La empresa se adjudicó el contrato en septiembre pasado, mismo que incluye más de 72 mil m2 de calles y 9 mil m2 de aceras. También construirá infraestructura vial, incluidas calles y áreas verdes.

El contrato de diseño del proyecto está en manos de la firma local Consorcio Norte Sur Arquitectos y la chilena CyC Asesorías Profesionales.

 

 

Por las dimensiones del complejo, la duración de los trabajos duraría menos de un año y se dividirán en cuatro etapas para mantener abierto el puesto fronterizo durante todo el proceso.

El proyecto forma parte del Programa de Integración Fronteriza (PIF), para impulsar la competitividad del país mediante la modernización de su infraestructura física y tecnológica de los puestos fronterizos terrestres.

 

El Dato:

Peñas Blancas será la segunda iniciativa de su tipo de Eductrade en Costa Rica luego del proyecto por 30 mdd en Paso Canoas, en la frontera con Panamá.