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Los vuelos transportaron a 13 mil 716 pasajeros durante marzo, en donde se atendieron a mil 803 pasajeros con destino a Monterrey.

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Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México, transportaron a 13 mil 716 pasajeros durante marzo; inició operaciones el lunes 21 de  dicho mes.

Las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus fueron las responsables de transportar a estos pasajeros, en vuelos nacionales, en donde Cancún, Tijuana y Monterrey fueron los de mayor demanda.

Los pasajeros atendidos en 67 vuelos tuvieron mayor interés por Monterrey (mil 803), de VivaAerobus. Mientras que en los 66 vuelos que volvieron al AIFA, el de más demanda fue desde Cancún (mil 857), de Volaris.

 

El AIFA apareció por primera ocasión en los reportes mensuales de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con datos del 21 al 31 de marzo pasado.

 

En un adelanto, VivaAerobus refirió que su vuelo AIFA-Monterrey era el que reportaba mayor ocupación (96.6%) y la de menor era el vuelo Guadalajara-AIFA (50.6%), según una publicación de El Economista. 

Durante abril, las tres aerolíneas conservaron su frecuencia diaria en sus operaciones; Aeroméxico revisa el horario de la operación a Villahermosa y agregará un vuelo a Puerto Vallarta con cuatro frecuencias semanales.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a las tres aerolíneas que operan en el AIFA que amplíen su oferta de rutas, porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “está lleno”.

 

Reporte de operaciones y pasajeros:

-AIFA-Cancún-AIFA sumó 3 mil 657 pasajeros

-AIFA-Tijuana-AIFA, 3 mil 323

-AIFA-Monterrey-AIFA, 3 mil 064 pasajeros

-AIFA-Guadalajara-AIFA, mil 726 pasajeros

-AIFA-Mérida-AIFA, mil 503 pasajeros

-AIFA-Villahermosa-AIFA, 443 pasajeros

 

Siguen exigencias contra rediseño del espacio aéreo  

En el Día Mundial de Lucha contra el Ruido, el colectivo ‘Más Seguridad Aérea, Menos Ruido’ afirma que conmemorar este día debe implicar la necesidad de robustecer el marco legal para asegurar el “#DerechoAlDescanso y la posibilidad de habitar en espacios libres de ruido”.

El colectivo se integró tras el cambio de rutas aéreas en el Valle de México el 25 de marzo de 2021 por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), que genera mayor volumen de ruido porque las barrancas y los cerros generan un efecto de eco que amplifica los decibeles a los que se expone a los ciudadanos.

En este día, que se celebra cada año el último miércoles de abril, el colectivo exige a las autoridades aéreas que se vuelva a la ruta anterior que por estar en un trazo plano durante su recorrido, genera menos ruido, y a los legisladores, exige la realización de leyes que protejan a la población de este gran problema de salud pública.