|  

Tras la aprobación de un decreto, también se mejorará, reencarpetará y construirá la red vial del país centroamericano.

6 No me gusta0

A fin de seguir impulsando el desarrollo económico de Guatemala, el Congreso de la República aprobó un decreto para fortalecer la construcción de infraestructura estratégica en el país.

Dicha ley incluirá el mejoramiento, reencarpetamiento y construcción de la red vial, de acuerdo con lo aprobado en una sesión ordinaria.

 

Esta iniciativa permitirá ejecutar el ‘Plan de Recuperación Vial’, cuyo objetivo es dar un impulso a la infraestructura y economía del país.

 

El congreso aprobó el ‘Decreto 21-2022, Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica’, con 112 votos a favor.

Lo que permitirá la recuperación de la red vial, realizar nuevos tramos para el impulso de frontera a frontera y la reducción de tiempos logísticos para el traslado de productos.

 

 

Además, se realizarán proyectos de infraestructura educativa, todo ello, proporcionará el desarrollo económico del país, lo que también mejorará la competitividad.

De acuerdo con una publicación de Agencia Guatemalteca de Noticias, para el financiamiento de las obras se recurrirá a saldo de caja del ejercicio fiscal 2021, lo que no generará deuda interna ni externa.