|  

El Programa Transporte Limpio, de la Semarnat y la SICT, reconoció a 260 empresas y analizó más de 80,870 vehículos de transporte.

6 No me gusta1

Como parte de un compromiso con el medioambiente, más empresas de México se suman al Programa Transporte Limpio, de la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En la edición 2021, se reconocieron a 260 empresas, donde 30 lograron destacar como empresas sobresalientes, además, se analizaron más de 80,870 vehículos de transporte, lo que permitió que las firmas emitieran 2.2 millones de toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) durante el 2020.

 

La iniciativa es de carácter voluntario para las empresas, y busca que el transporte que circula en el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable.

 

Grupo Lala informó que por tercer año consecutivo recibió el reconocimiento por su participación en el programa, y que durante los últimos tres años y como parte de su compromiso ESG, implementó e integró tecnología avanzada, e innovó y renovó su flota de reparto.

Lo que le permitió reducir su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110,538 toneladas, equivalente a reforestar 162,000 canchas de futbol. Y desde el 2019 incorporó alrededor de 474 vehículos con tecnología Euro V que incluyen filtros atrapa partículas que reducen las emisiones contaminantes.

 


La flota del grupo redujo más de 110,538 toneladas de CO2 al año.

 

De acuerdo con la SICT, el autotransporte federal es un elemento estratégico para la actividad económica del país, pues mueve el 56% de la carga y 98% del pasaje y turismo.

 

E incorporó 150 vehículos híbridos que trabajan con Diésel-Electricidad que reducen el consumo de combustible y emisiones contaminantes. Mientas que Grupo Coppel fue reconocida por primera vez por mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores.

Con la implementación de las medidas consideradas, la empresa logró un ahorro anual de más de 5 millones de litros de combustible y una reducción de más de 15,000 toneladas de CO2; su red logística cuenta con 23 Centros de distribución, una flota propia de 1,927 unidades.

 

 

Dicha flota está conformada por 677 tractocamiones, 1,386 remolques de flota primaria y 1,250 dedicadas de flota secundaria; con una capacidad conjunta de transporte disponible todos los días de 138,600 metros cúbicos; esta infraestructura es operada diariamente por más de 13,000 colaboradores.