|  

Suministran 35,000 m3 de concreto para un tramo de la Autopista Querétaro-Irapuato, considerada la primera vía sostenible y ecológica del país.

1 No me gusta0

Avanza la construcción sostenible y ecológica de vías en México, con el suministro de 35,000 m3 de concreto para un tramo de la Autopista Querétaro-Irapuato, considerada como la primera carretera sostenible y ecológica de México.

Los trabajos comenzaron en agosto pasado y terminarán en diciembre; estos consisten en la rehabilitación estructural del pavimento y una ampliación del tercer carril de la autopista. El concreto Vertua reduce el 47% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), equivale a sembrar 31,173 árboles.

La obra de rehabilitación tiene lugar del kilómetro 4 al 7 de la autopista, implementando tecnología en los métodos de colocación para un mejor confort de los usuarios y un correcto cuidado del medio ambiente, informó Cemex en un comunicado.

Esta autopista es una inversión Brownfield, que considera montos extranjeros en un terreno previamente desarrollado y no esté actualmente en uso y que pueda estar potencialmente contaminado.

La Autopista Querétaro-Irapuato se extiende en 104.7 kilómetros y requiere una inversión para los trabajos de modernización de 1,172,000,000 pesos, de acuerdo con información del gobierno federal actualizada a principios de octubre.

Cuando concluyan los trabajos, la vía atenderá una demanda vehicular de 38,000 autos diarios en promedio diariamente, además, ampliará la capacidad de tránsito de la región, con una reducción del tiempo de trayecto entre las ciudades de Querétaro e Irapuato.

Alejandro Varés, vicepresidente de infraestructura y gobierno de Cemex México, dijo que “están comprometidos en realizar proyectos de infraestructura que garanticen el cuidado del medio ambiente”, con el uso de productos de bajo contenido de carbono, “logrando una pavimentación de calidad”.

El proyecto sostenible de la construcción del tramo carretero va de la mano con programas promovidos por la cementera mexicana, como ‘Futuro en Acción’, una iniciativa que tiene el fin de liderar la industria de acción climática y neutralizar la huella de carbono hacia 2050.