|  

La ampliación de la Línea 5 operará a finales de este mes con siete estaciones, beneficiando a 97 mil pasajeros diarios adicionales.

5 No me gusta0

La construcción de la Línea Cero del Metrobús, que correrá en carriles laterales del Circuito Interior, arrancará en el 2022, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Añadió que está por iniciar el proyecto ejecutivo y ya realizan los estudios de demanda, entre otros aspectos, por lo que la información completa la darían en el segundo semestre de este año, en agosto, probablemente. 

“Correría por carriles laterales, en un esquema similar al de la Línea 4, no es del lado izquierdo sino del derecho y con estaciones a nivel”.

Mencionó que la ampliación de la Línea 5 de este transporte, de Las Bombas hasta la Preparatoria 1, entrará en operaciones a finales de este mes con siete estaciones, beneficiando a 97 mil pasajeros diarios adicionales.

“El miércoles 10 de abril operará de manera definitiva, y con todo terminado, la Línea 3 del Metrobús; la Línea 4, que llega hasta Pantitlán, inicia operaciones hasta el 5 de abril; y la Línea 5 y su ampliación a Periférico Oriente, será hasta julio”.

En la Línea 4 se podrá hacer un viaje directo de Pantitlán al Centro Histórico de la capital del país, lo que será un recorrido exprés, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

“Hoy presentamos avances de la ampliación de L3, L4 y L5 de @MetrobusCDMX. Con una inversión de 2,635.5 MDP, aumentamos la capacidad en 155 mil pasajeros adicionales, con 13.5 kilómetros, 106 autobuses y 14 estaciones más, fortalecemos el transporte público”.

 198,580 adultos vacunados

En la CDMX, 198,560 adultos mayores de 60 años ya fueron vacunados contra el Covid-19, en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos.

Esto representa un porcentaje del 72% total de la cobertura del Programa Nacional de Vacunación en la entidad.