|  

Están en ejecución 12 puentes y la meta para este año es realizar 1,995 metros lineales de obras de drenaje mayor.

10 No me gusta4

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua recordó que desde el 2017 el Foro Económico Mundial ha reconocido al país como el de las  mejores carreteras de Centroamérica, un motivo más para trabajar en este sector, que impulsa el crecimiento y el desarrollo de una nación.

En este sentido, el ministerio está por terminar 21 proyectos de conectividad entre municipios y para este 2021 cuenta con una cantidad similar de obras, pues están en ejecución 12 puentes, y la meta para este año es realizar 1,995 metros lineales de obras de drenaje mayor.

Entre los principales puentes a construir están el Prinzapolka (Costa Caribe Norte), puente Mulukukú, puente Labú, puente Lisawe, puente Wiwilí-Jinotega (Nueva Segovia) y puente Wawa (Caribe Norte).

Òscar Mojica, titular del MTI, dijo que el impacto de estos nuevos caminos es sustancial, dada la comercialización que se hace a través de ellos, por ejemplo, las exportaciones de oro hacia los mercados internacionales o de toda la producción ganadera.

Además, señaló el esfuerzo que se ha realizado en el sector ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica y por el Foro Económico Mundial y otros organismos que observan como especialista el desarrollo vial del país.

/Con información de Estudio TN8/