|  

Salieron de China y estarán ubicados en los dos trenes de la planta combinada; servirán para remover las sales contenidas en el crudo.

1 No me gusta0

La Secretaría de Energía (Sener) reportó que el viernes llegaron los primeros equipos críticos a la nueva Refinería de Dos Bocas, en Tabasco; son cuatro desaladoras destinadas a la planta combinada, las cuales pesa 250 toneladas cada una y miden 38 metros de largo.

Estos equipos servirán para remover las sales contenidas en el crudo para ser procesadas en las plantas primarias, para ello, utilizan unidades de potencia haciendo pasar alto voltaje por unos electrodos que se encuentran dentro del recipiente.

Los equipos salieron de Weifang, China, al puerto de Dos Bocas, y estarán ubicados en cada uno de los dos trenes de la planta combinada. El tiempo de fabricación fue de 18 meses, por la empresa Cameron, en diferentes partes del mundo, especialmente los recipientes, en talleres de China. 

Mientras que la movilización de los equipos en tierra corrió a cargo de la empresa especializada Mamut, informó la dependencia en un video durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que encabezó Olga María Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación, en representación del presidente de México. 

“Le agradecemos mucho a todas las instituciones, al SAT, aduana, al API y por supuesto al propio manager que es Pemex y el IMP por toda la maniobra. Estamos muy contentos, vamos a empezar a trabajar con los equipos", señaló Norma Rocío Nahle García, titular de la dependencia, en un video.

En tanto, en el área de proceso continúan los trabajos de estructuras de vacío, cimentaciones superficiales de las desaladoras y tanques de residuo de vacío, de igual manera se avanza en la cimentaciones superficiales de los diferentes rack de tuberías.

En el área de almacenamiento continúan los trabajos de tanques verticales en obra mecánica y montaje de estructuras de domo; se reportó la descarga en sitio de las primeras columnas correspondientes a las estructuras de tanques esféricos.

En servicios de integración, los trabajos de construcción del acueducto y gasoducto continúan en desarrollo, así como la conformación de la plataforma en el patio de recepción de equipos. Para el cuarto de control continúa el montaje de andamios de carga de obra falsa para losa de azotea y el vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales.