|  

El prototipo Citadis ha desplazado a más de 10 mil millones de pasajeros a nivel mundial.

2 No me gusta0

El gobierno autónomo descentralizado de Cuenca, en Ecuador, puso recientemente en operación el Tranvía de Cuenca, proyecto que inicia la primera red de tranvías en ese país.

La línea contará con 27 estaciones con una distancia total de 21 kilómetros, incluyendo el tramo que atraviesa el Centro Histórico de esa ciudad. 

El grupo que se encargó de instalación y asistencia para la puesta en marcha del sistema de tranvías, cuenta con 14 unidades CITADIS que tienen sistema de alimentación de energía, incluyendo un tramo con APS, vía férrea, equipos de talleres, telecomunicaciones, señalización ferroviaria, radio y sistema de ayuda a la explotación.

Lo anterior incluyó el diseño, integración y la puesta en servicio a través de Alstom con el consorcio ACTN, Compagnie Internationale de Maintenance – CIM y NGE Contracting en obras civiles, mobiliario urbano, baja tensión, señalización vehicular, boletaje y sistemas complementarios.

Los tranvías tienen una capacidad máxima de 290 pasajeros y una longitud de 33 metros, equipados con bajopisos y puertas con accesibilidad total, especialmente de aquellos ciudadanos con movilidad reducida.

La ciudad de Cuenca, es una de las principales ciudades del Ecuador, cerca de la cordillera de los Andes, a 2,540 metros sobre el nivel del mar, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Cabe señalar que se han vendido a nivel mundial 2,700 vehículos de la gama Citadis en 60 ciudades a nivel mundial, los cuales han recorrido más de mil millones de kilómetros y transportado 10 mil millones de pasajeros desde el año 2000.

"Nos enorgullece de haber entregado el primer sistema de tranvía a Ecuador, para llevar los beneficios de la movilidad sostenible al corazón del Centro Histórico de Cuenca, junto con algunas innovaciones", destacó Javier Díaz, Director del Proyecto del Tranvía de Cuenca en Alstom.