|  

La sede estaría lista a finales de 2021, generará 300 empleos; se analiza la construcción de otras unidades en el país.

3 No me gusta0

Con una inversión de 100 millones de dólares (mdd), la empresa brasileña Odata construirá un centro de datos en el municipio de El Marqués, en Querétaro; dará servicios a hiper escaladores de servicios de nube como Amazon, Google, Microsoft, Facebook o Huawei.

Esta oportunidad de inversión la trajo, de alguna manera, la pandemia derivada del COVID-19, que llevó a que las personas trabajen desde casa, lo que incrementó la necesidad de contar con una mayor infraestructura como la que dan los centros de datos.

Ricardo Arévalo, director general de Odata en México, destacó que “el data center será, si no el primero, el más grande de toda América Latina, en cuestión de dimensiones y capacidad que va a soportar en el mercado mexicano”.

Mencionó que una de las razones principales de escoger a Querétaro para la ubicación del centro es la cercanía con la Ciudad de México, cuenta con infraestructura aeroportuaria y el apoyo del gobierno estatal. Además de que en la entidad existen varios centros que permitirán una interconexión.  

La sede, que estará lista en el cuarto trimestre de 2021, generará 300 empleos. Incluso Arévalo dijo a El Universal que la firma analiza la construcción de otros centros de datos en México, como en Guanajuato, Nuevo León o Jalisco.

Al respecto de elegir a este país para una nueva inversión, el directivo señaló que lo consideran la segunda economía más grande de la región, también que lleva un avance en la transformación digital que ha llevado a que el tráfico se dispara un 40%, lo que incrementa el consumo de infraestructura.