|  

Un 38% de encuestados en seis países de América Latina se imagina llevando a cabo todas sus transacciones financieras exclusivamente en línea, con los brasileños como los más interesados en la región.

5 No me gusta0

 

De acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, un promedio del 38% de los encuestados en seis países de Latinoamérica se imagina llevando a cabo todas sus transacciones financieras exclusivamente en línea.

 

Brasil lidera el camino en esta tendencia entre las naciones seleccionadas, con el 47% de los brasileños sondeados que están dispuestos a adoptar operaciones bancarias totalmente digitales.

 

Más al sur, Argentina sigue de cerca a Brasil, con un 40% de los cuestionados en este territorio que se proyectan realizando negociaciones económicas en línea de manera exclusiva.

 

 

Por otra parte, Colombia (39%), Chile (37%), Perú (37%) y México (30%) reflejan una menor disposición hacia un futuro mercantil digital. Entre 1,000 y 2,000 personas, con edades entre los 18 y 64 años, respondieron el cuestionario digital.