|  

Conoce la opinión de los expertos sobre la reducción de la jornada laboral en Latinoamérica. Un informe revela que Perú y Chile lideran la percepción favorable.

1 No me gusta0

Un reciente informe del portal de empleo Bumeran exploró la percepción sobre la viabilidad de reducir la jornada laboral en cinco países de Latinoamérica.

 

En Perú, el 73% de los especialistas en recursos humanos encuestados considera que es posible implementar una reducción de la faena laboral manteniendo los mismos salarios. En Chile, el 67% de los expertos comparten esta visión.

 

Mientras que el debate por la disminución de la jornada de trabajo continúa, el gráfico de Statista reporta que las personas empleadas en Colombia trabajan más de 44 horas por semana, un promedio que sitúa al país entre los más altos de América Latina, seguido por México y Honduras, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

 

En la región, esta cantidad puede variar unas ocho horas, desde las 36 de Panamá hasta las 44.3 de Colombia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estimaciones de la carga horaria semanal pueden incluir a trabajadores informales, por lo que la media general se ve disminuida.

 

Con respecto a la jornada laboral excesiva, en Latinoamérica destacan Perú, Honduras y El Salvador por tener alrededor de tres de cada diez personas que laboran 49 horas a la semana o más.