|  

Una alianza entre el grupo de origen taiwanés y el gobierno de Chihuahua busca aprovechar las oportunidades del nearshoring e impulsar la formación de talento, fomentar la tecnología innovadora y promover el desarrollo de energía sostenible.

7 No me gusta0

A fin de impulsar la formación de talento, fomentar la tecnología innovadora y promover el desarrollo de energía sostenible para la industria de manufactura, el Grupo Foxconn y el gobierno de Chihuahua se asociaron.

En este sentido, el grupo tiene la intención de aprovechar las oportunidades del nearshoring en Chihuahua, por lo que ha invertido más de 500 millones de dólares (mdd) en la entidad.

Ello para centrarse en optimizar las cadenas de suministro, mejorar la infraestructura y fomentar un entorno propicio para el crecimiento y la innovación.

 

La asociación tiene el objetivo de elevar las capacidades industriales de Chihuahua, empoderar a su fuerza laboral y contribuir al desarrollo económico sostenible, combinando la experiencia y los recursos.

 

También busca fomentar un grupo de talento para satisfacer las demandas de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la automotriz, con programas de capacitación e iniciativas.

En materia de desarrollo de energía, junto con el gobierno estatal, el grupo de origen taiwanés busca mejorar la eficiencia, explorar fuentes renovables y respaldar soluciones sostenibles.

Con la inversión del grupo se generarán más empleos en el estado, además, se crearán otros de alto valor, clave para el fortalecimiento de la fuerza laboral y el crecimiento económico de Chihuahua.