|  

La iniciativa para evitar que más residuos lleguen hasta los océanos de la región incluirá la participación de diferentes organismos.

1 No me gusta0

Circulate Capital invertirá en  América Latina y el Caribe (ALC) 65 millones de dólares (mdd) en una iniciativa para impulsar la economía circular y evitar que más residuos lleguen hasta los océanos.

La iniciativa tiene el objetivo de escalar el uso de soluciones sistémicas en las empresas para replantear las cadenas de suministro de reciclaje: recolección, clasificación, procesamiento y fabricación.

Además busca mitigar el cambio climático y los riesgos ambientales, avanzar en la economía circular del plástico y beneficiar a las comunidades locales y crear fuentes de trabajo.

 

La iniciativa incluirá la participación de BID Lab, Builders Vision, Chevron Phillips Chemical, Danone, Dow, Mondelēz International y Unilever.

 

Ernesto Hanhausen, socio de la firma, explicó que ALC es el segundo mayor contaminador de los océanos, ya que 4 millones de toneladas anuales de plásticos terminan en el agua, solo por debajo de la región de Asia.

El socio del gestor de inversiones centrado en la prevención del plástico en los océanos, dijo que la economía circular y el reciclaje son importantes para evitar que más residuos lleguen hasta los océanos.

Añadió que, de acuerdo con datos oficiales, al ritmo de consumo actual y a la incidencia en la disposición de residuos, se prevé que para el 2050 habrá más residuos plásticos que peces en los océanos a nivel global.

 

 

El Dato:

Un 30% de la inversión del gestor de inversiones estará enfocada en México, pero espera crear un efecto multiplicador que haga crecer los recursos y la incorporación de nuevos inversionistas, publicó Milenio.