|  

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard siguen liderando la preferencia del electorado como posibles candidatos a la elección del 2024.

10 No me gusta0

Una encuesta refiere que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard encabezan las preferencias para abanderar a la coalición gobernante en la presidencia de México, Morena.

Mientras que Miguel Ángel Mancera (PRD) y Beatriz Paredes (PRI) son los aspirantes que cosechan más adhesiones en el bloque opositor, integrado también por el PAN.

Ricardo Monreal (Morena), Gerardo  Fernández Noroña (PT) y Adán Augusto López (Morena) obtienen porcentajes muy similares, de entre 7 y 9% cada uno.

 

Se indicó que los resultados de la encuesta no reflejan dos eventos con gran importancia en las futuras elecciones, el juicio de Genaro García Luna y la movilización en defensa del INE el domingo pasado.

 

Lo anterior, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Buendía & Márquez, que se realizó del 16 al 21 de febrero, publicada en El Universal.

La intención de voto con boleta genérica, el voto por partido, para presidente de México muestra una clara ventaja de Morena (41%) sobre el PAN y el PRI (14% y 13%, respectivamente).

Incluso agregando las cifras de los partidos que probablemente conformarán una alianza opositora (PAN, PRI y PRD), Morena se coloca a una distancia de 12 puntos.

 

 

En el terreno de los aspirantes, Claudia Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard en la preferencia para la candidatura presidencial de Morena, con 30% contra el 21 por ciento.

En términos de reconocimiento de nombre y opiniones favorables, todos los aspirantes de Morena mantienen niveles muy similares a los observados desde agosto del año pasado.

Se añadió que en términos de reconocimiento de nombre y opiniones favorables, los aspirantes de Morena mantienen niveles muy similares a los observados desde agosto pasado.