|  

La preferencia del electorado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores rumbo a la candidatura del 2024 aumento recientemente.

15 No me gusta0

Marcelo Ebrard Causabón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SE), aumentó en las preferencias del electorado rumbo a la candidatura del 2024 en el país, con un 20.5% más que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria local y también integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se posicionó en el segundo sitio, con el 17.8% en las preferencias, de acuerdo con una encuesta de RUBRUM.

 

Marcelo Ebrard Causabón y Claudia Sheinbaum Pardo serían las figuras destacadas rumbo a la presidencia nacional del 2024.

 

A estos funcionarios les sigue Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, con un 12.3%, mientras que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López quedó en el noveno lugar de once, con el 5.9% de preferencia.

La empresa destacó que las encuestas se realizaron el 20 de enero de este año, “vía telefónica, de manera automática y aleatoria, en todo el territorio nacional”.   

 

 

Sin embargo, la preferencia de Ebrard Causabón como posible candidato disminuyó respecto a enero del 2022, cuando contó con  un 21.8% de aceptación por parte de los encuestados. Sheinbaum Pardo bajó del 18.4% de enero pasado a 17.8% en el mes actual.

Y si la comparación se realiza entre en noviembre y diciembre del 2022 contra enero actual, las preferencias suben: el canciller registró un 18.7 y 18.1% en esos meses, mientras que la jefa de la Ciudad de México un 17.0 y 17.4 por ciento.