|  

El mercado externo será la vía de recuperación a través de una mayor demanda de manufactura.

4 No me gusta0

La recuperación económica de México en 2021 se fundamentará en el sector exportador, respondiendo al buen desempeño económico de los Estados Unidos.

Este año veremos crecimiento sectorial, pero en ningún caso una recuperación a niveles pre-pandemia, afirmó Carlos Serrano, economista jefa de BBVA México, durante la presentación del informe “Situación Regional”.

Indicó que la visión 2021 es que la recuperación global será a distintas velocidades y lo mismo veremos internamente en las entidades del país, debido al tipo de sectores que operan en cada uno, así como el ritmo de vacunación que se presente en ellos.

“La recuperación de la economía y en sectores provendrá del sector externo, en buena medida por las políticas aplicadas en los Estados Unidos”, entre ellas el paquete de estímulos monetarios y el programa de infraestructura.

Serrano considera que esto último impulsará al menos tres años de gran crecimiento a la Unión Americana y por lo tanto al sector exportador mexicano, a través de la demanda de manufacturas. “El mercado externo será la vía de recuperación a través de una mayor demanda de manufactura”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que la mayoría de los sectores productivos del país crecerá en 2021, pero ello no significa  que se alcancen los niveles del Producto Interno Bruto (PIB) previos al 2020.