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El objetivo es ayudar a la recuperación económica e impulsar la digitalización de las Mipymes para mejorar competitividad y comunicación comercial.

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En México, WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, capacitarán a más de 4,000 mil negocios y emprendedores en el uso de WhatsApp Business, la versión de esta aplicación diseñada para pequeños comercios.

El objetivo es ayudar a la recuperación económica e impulsar la digitalización de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para mejorar su competitividad y comunicación comercial, al tiempo que profundizarán en el uso de herramientas y buenas prácticas para el uso de la aplicación.

En esta capacitación se ofrecerán contenidos para utilizar códigos QR, carrito de compra y catálogos, así como los beneficios de usar esta App en el negocio, tales como impulsar las ventas, optimizar procesos comerciales, comunicar mercadotecnia y promoción de marca y alcanzar nuevos mercados.

La capacitación estará disponible a partir del 30 de abril a través del micrositio ViernesDeWhatsApp.com en donde se impartirán diez sesiones de entrenamiento en línea, de manera gratuita. Cabe resaltar que esta alianza con la ASEM y la UDP contempla una siguiente fase durante la segunda mitad del año.

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas para WhatsApp en América Latina, dijo que cuando estalló la pandemia miles de pequeños negocios se vieron obligados a digitalizarse para seguir operando, por lo que desde su equipo, vieron una oportunidad para impulsarlos en este proceso a través del Business WhatsApp.

De acuerdo con Milenio, la ejecutiva ejemplificó que en Brasil hicieron alianza con Sebrae para ayudar a digitalizar a Mipymes; la aplicación se unió en marzo de este año al programa ‘Ella hace historia’, de Facebook, que en Latinoamérica capacitó a 288,000 mujeres, 53 mil de ellas en México.

Durante la presentación del programa, Deborah Galindo, policy programs coordinator en WhatsApp México dijo que dos de cada tres personas han enviado mensajes a un negocio porque quieren comunicarse con estos como lo hacen con sus amigos; utilizan cada vez menos el correo electrónico o la llamada telefónica.