|  

El contrato de crédito refinanciado consiste en un crédito a plazo, amortizable a 5 años, por mil millones de dólares y un crédito revolvente, comprometido a 5 años, por 2,000 mdd.

2 No me gusta0

 

Cemex, la cementera con sede en Monterrey, Nuevo León, refinanció un crédito sindicado por 3,000 millones de dólares (mdd) y extendió su vencimiento hacia el 2028, informó en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Detalló que el contrato de crédito refinanciado consiste en un crédito a plazo, amortizable a 5 años, por 1,000 mdd y un crédito revolvente, comprometido a 5 años, por 2,000 mdd. 

Las cantidades “representan una reducción de 500 millones de dólares del crédito a plazo y un incremento de 250 millones de dólares en el crédito revolvente, con respecto al contrato previo”, dijo Cemex. 

Añadió que este crédito es parte fundamental de un plan integral de financiamiento diseñado para aumentar la liquidez y la flexibilidad de la compañía.

 

"Nos complace que, en este mercado volátil con tasas al alza, logramos mantener los términos y condiciones incluyendo el marco de márgenes establecidos en 2021, y a la vez incrementar el crédito revolvente disponible,” dijo Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex. Agregó que ahora su perfil de vencimiento es “mucho más uniforme, sin vencimientos importantes en ningún año”.

 

El Contrato de Crédito, denominado exclusivamente en dólares estadounidenses, mantiene el mismo marco de margen de tasa de interés con límites de razones financieras consistentes con una estructura de capital de grado de inversión, con una razón de apalancamiento máxima de 3.75 veces durante la vigencia del crédito y una razón de cobertura de intereses mínima de 2.75 veces. 

Cemex informó que el contrato de crédito es parte del recientemente actualizado Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de Cemex, que está alineado con su estrategia Futuro en Acción y su visión de una economía neutral en carbono. 

El desempeño anual con respecto a las tres métricas a las que se hace referencia en el marco puede resultar en un incremento o reducción total del margen de la tasa de interés de 5 puntos base, en línea con otros créditos vinculados a la sostenibilidad de empresas con calificación de grado de inversión.