|  

Foster + Partners mostró las primeras imágenes para su nuevo edificio de uso mixto y que contará con una estructura de hormigón: The Alton, en el corazón de Miami Beach.

2 No me gusta1

 

El estudio de arquitectura liderado por Norman Foster reveló sus planes para el diseño de The Alton, proyecto que contará con una estructura de hormigón inspirada en la arquitectura circundante de Miami Beach, Florida. Se construirá en una intersección con la calle Lincoln Road.

 

Desarrollado por SHVO, el edificio de 6 pisos incluirá comercios en la planta baja, 2 niveles residenciales y de estacionamiento, 3 pisos de espacio para oficinas y jardines en la azotea.

 

En opinión del director de estudio de Foster + Partners, David Summerfield, el diseño responde a la “arquitectura vernácula de Florida. The Alton presenta un amplio paisajismo, incorpora luz natural y técnicas de sombreado pasivo para crear un entorno urbano dinámico”.

El esquema también es extremadamente permeable, con rutas peatonales directamente debajo del edificio, conectando West Avenue y Alton Road. La masa del edificio responde al paisaje urbano, descendiendo hacia el sur y el oeste, en reconocimiento a los edificios vecinos de poca altura.

 

 

La forma escalonada del edificio genera amplias terrazas verdes, donde los empleados pueden trabajar y socializar. Las fachadas a nivel de oficinas están empotradas para aumentar la protección solar. Las oficinas tienen ventanas operables y ventilación cruzada para crear un ambiente de trabajo confortable.

En el nivel de la azotea, una serie de jardines privados ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y de la Bahía de Brickell. Cabe mencionar que el hormigón claro fue seleccionado en respuesta a la paleta de materiales local y, junto con el extenso paisaje, reducen el efecto de isla de calor.