|  

La ciudad buscará albergar a la creciente población de locales, expatriados y turistas que viven y visitan Mascate, capital de Omán. Los barrios se vincularán con un nuevo sistema de transporte masivo.

3 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura oriundo de Londres, Skidmore, Owings & Merrill (SOM) está desarrollando Sultan Haitham City, una metrópoli para 100 mil habitantes que se dividirá en 19 barrios construidos con materiales locales, en Mascate.

 

Se construirá sobre una superficie de mil 480 hectáreas en el suburbio de Al Seeb. Se incluirán espacios públicos y más de 20 mil unidades de vivienda.

 

Según los detalles dados a conocer por SOM, los barrios se vincularán con un nuevo sistema de transporte masivo que busca mejorar la conectividad a lo largo de la costa de Omán. Fue el Ministerio de Vivienda el que encargó a SOM la construcción de Sultam Haitham City como parte de su visión 2040.

Según Dezeen, entre los puntos claves solicitados en el diseño estaban el reconocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico de Omán. Para conseguirlo, el despacho está priorizando el uso de materiales locales y el uso de una paleta de colores neutros, con la finalidad de que la nueva construcción se integre con la arquitectura circundante en el sitio.

Cabe mencionar que anticipándose a las inundaciones estacionales en la región, el Plan Maestro del proyecto incluye la transformación de un río seco de 7.5 km de largo en un parque público capaz de retener agua.

 

 SOM empleará estrategias de diseño pasivo mediante la disposición de calles y plazas para optimizar la sombra.

 

Asimismo, diseñada bajo un enfoque de Ciudad Inteligente, la metrópoli incorporará sistemas avanzados en gestión de tráfico, eficiencia del transporte público y la reducción de la dependencia de los automóviles mediante el uso de bicicletas.

Finalmente, se emplearán estrategias de diseño pasivo mediante la disposición de calles y plazas para optimizar la sombra, junto con tecnologías de energía renovable y energía solar.