|  

El arquitecto italiano fue nombrado ganador para diseñar un amplio centro artístico y cultural en Boca Ratón, en el sur de Florida; el equipo planea comenzar la construcción en el 2025.

6 No me gusta1

 

El Centro para las Artes y la Innovación (El Centro) estará ubicado en el corazón de Boca Ratón y será diseñado por Renzo Piano (Premio Pritzker 1998). Servirá como espacio comunitario y de bienvenida, también albergará espacios para presentaciones y eventos, un laboratorio para la innovación y espacios educativos para programación STEAM.

El Centro buscará satisfacer una amplia gama de necesidades comunitarias, impulsará el crecimiento económico y atraerá nuevos visitantes a la ciudad.

La aclamada firma del arquitecto, Renzo Piano Building Workshop, comenzará a trabajar en el proyecto a finales de octubre de 2023. El equipo planea comenzar con la construcción en el 2025, año del centenario de Boca Ratón.

 

 

A través de un comunicado, Renzo Piano señaló: “Estamos orgullosos y honrados de ser los arquitectos de diseño seleccionados para el Centro para las Artes y la Innovación, y estamos ansiosos por comenzar a trabajar en este emocionante proyecto”.

Por su parte, la Junta Directiva declaró que el proyecto se basará en la historia de innovación del sur de Florida y otros desarrollos en el área, como el campus de fabricación de IBM de 1968 diseñado por Marcel Breuer.

 

Renzo Piano y su estudio fueron seleccionados para el diseño del proyecto entre un grupo preseleccionado, entre los que se encontraban Foster + Partners, OMA y Ennead Architects.

 

Cabe destacar que El Centro se conceptualizó por primera vez en el 2018 para llenar un vacío de 60 millas a lo largo de la costa dorada de Florida. Fue en octubre de 2022 que las autoridades de Boca Ratón autorizaron formalmente la construcción. Una vez que comience a operar, creará más de 1.3 mil millones en impacto económico general en el área en sus primeros cinco años.

Scott Singer, alcalde de Boca Ratón, dijo: “El Centro tiene el compromiso de brindar acceso a la creatividad, la innovación, las oportunidades educativas y los recursos para inspirar una nueva ola de emprendedores, creadores e ideas.

“El efecto dominó de El Centro en la comunidad y más allá es un buen augurio para nuestro futuro”, concluyó.