|  

Los renders muestran un edificio con volúmenes interconectados, grandes ventanales y varios patios al aire libre.

0 No me gusta0

El estudio de arquitectura SO-IL presentó las primeras imágenes de lo que será un rascacielos residencial en el centro de Brooklyn –específicamente a afueras del vecindario de Dumbo– con una cubierta completamente metálica.

 

La construcción, llamada 9 Chapel, albergará 27 residencias de uno o cuatro dormitorios. Tendrá una altura de 14 pisos y podrá apreciarse desde el Puente de Brooklyn.

 

El exterior es su principal diferenciador, ya que estará ‘envuelto’ por una fachada metálica perforada. Fue el desarrollador Tankhouse el que colaboró en todo el proceso de diseño, con el fin de “establecer un nuevo hito arquitectónico para el vecindario”.

Cada unidad contará con patios cubiertos diseñados para su uso durante todo el año. Será también la fachada estriada la que brindará privacidad en algunos de estos espacios, además de que absorberá la luz solar.

De igual manera, todas las residencias tendrán al menos dos fachadas expuestas, algo que SO-IL consiguió colocando los volúmenes del edificio en diferentes ángulos y manteniendo cada piso con no más de dos volúmenes de ancho.

Florian Idenburg, cofundador de SO-IL afirmó: “Aprovechando las características particulares de este sitio, introducimos un concepto innovador: una colección de casas conectadas dinámicamente con su entorno”.

En el interior, los techos de cada unidad son de hormigón, contrastando con el suelo de madera clara. “Esto presenta un enfoque excepcional y vibrante de la vida en Nueva York en el siglo XXI”, concluyó.