|  

China va a la cabeza como el país con más rascacielos, con 2 mil 777 en total, y 72 edificios súper altos. Algunos de sus rascacielos más conocidos son The Oil Rig y The Big Syringe.

3 No me gusta0

 

A medida que el entorno urbano va expandiéndose, los rascacielos de gran y mediana altura siguen ganando terreno. Si bien nuevos verán la luz este año, actualmente, y según datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) estas son las 5 ciudades con más rascacielos en el mundo.

La ciudad de Hong Kong, en China, encabeza la lista con 657 rascacielos. Debido a su área de tierra limitada, arquitectos locales e internacionales han logrado dominar el arte de la expansión vertical, lo que le ha valido para consolidarse como uno de los principales centros financieros. Algunos de sus rascacielos más conocidos son The Oil Rig y The Big Syringe.

 

Visual Capitalist opina que los rascacielos "son maravillas de la arquitectura y la ingeniería", que sirven para redefinir los horizontes de las ciudades.

 

El segundo puesto, igualmente de China, lo ocupa Shenzhen (513) un antiguo pequeño pueblo de pescadores que en 1970 comenzó con su expansión, desarrollo y continuo crecimiento económico. Aquí, el Ping An Finance Center y el Kingkey 100 se elevan por encima del resto.

Fue en febrero de 2023 que BIG dio a conocer su plan para la construcción del proyecto Qianhai Prima Towers, que incluye dos torres de 300 y 250 metros de altura, respectivamente.

 

 El Empire State Building, Nueva York, Estados Unidos.

 

La ciudad de Nueva York contabiliza 421 edificios. Desde la construcción del primero en el lugar, en 1889, los rascacielos en la zona se han convertido en un testimonio de estatus como centro de comercio, cultura e innovación.

Tan solo el One World Trade Center, construido en el sitio de las Torres Gemelas tras el atentado, se erige como un símbolo de esperanza. Otros puntos de referencia son el Empire State Building y el Chrysler Building.

 

El Home Indurance Building, construido en Chicago en 1885, es conocido popularmente como el primer rascacielo concluido.

 

Pese a estar en el cuarto puesto, Dubái domina la escena mundial de los rascacielos con 395, entre los que se encuentra el Burj Khalifa, el más alto construido hasta la fecha. Asimismo, cuenta con otros notables, como Cayan Tower y el Burj Al Arab.

Expertos aseguran que es gracias a su visión audaz e incansable búsqueda por la innovación lo que llevan a Dubái ser considerada una ciudad de excelencia arquitectónica. Actualmente está en construcción el Burj Binghatti, un rascacielos de 100 pisos que una vez completado, se convertirá en la torre residencial más alta del mundo.

El quinto lugar lo ocupa Guangzhou, con 254 edificios. Esta ciudad china ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, en la que Guangzhou Tower se ha convertido en un símbolo notable de avance. Expertos aseguran que los rascacielos del lugar son la prueba de “su fortaleza económica y su posición como un importante centro de negocios en el sur de China”.