|  

SMAR Architecture Studio fue el ganador del concurso ‘Urban Confluence Silicon Valley’ para un nuevo hito en Guadalupe Park and Gardens, en California.

1 No me gusta0

Breeze of Inovation será un mirador en San José, conformado por 500 varillas flexibles de 61 metros de alto que se balancearán con el viento, generando energía para iluminarse, informó el estudio dirigido por Fernando Jerez y Belén Pérez de Juan, con oficinas en Australia, España y Lituania.

Su movimiento oscilante generará la electricidad necesaria para que las lámparas en la punta de las varillas se enciendan por la noche, creando una atracción brillante. El material se decidirá en la segunda etapa del proyecto.

Un vacío cónico en el centro permitirá a los visitantes caminar a través de la estructura y explorar sus pasarelas de varios niveles. Cerca de la cima, una plataforma de observación proporcionará vistas a través de las barras brillantes. Como parte del proyecto, SMAR Architecture Studio planea construir un espacio de exhibición y una cafetería.

De acuerdo con la firma, el proyecto “no trata de replicar el pasado, sino de dar forma al futuro. Nuestro objetivo desde el principio fue capturar la magia en constante cambio de Silicon Valley y, al mismo tiempo, crear una conexión profunda con la comunidad de San José”.

En este sentido, es importante destacar que el diseño es un guiño a la historia de Silicon Valley, en particular a un antiguo hito de San José, la Electric Light Tower de 1881: Una estructura inicialmente diseñada para iluminar el centro de la ciudad que, sin bien no cumplió con este propósito, se convirtió en un símbolo de progreso.

En ese entonces era más bien una atracción a la que se colgaron bombillas incandescentes que estallaron durante una tormenta en 1915.

“Queremos que los visitantes disfruten de una experiencia única, conectando con la memoria del Valle mientras sueñan con sus posibilidades futuras”, señaló Fernando Jerez.

Breeze of Innovation se presentará al ayuntamiento de San José en mayo de este año para su aprobación.