|  

Tendrá como finalidad “integrarse con el entorno natural” de una isla local dentro del Mar Rojo.

2 No me gusta0

El desarrollo, que llevará por nombre ‘Coral Bloom’ estará compuesto por 11 hoteles en la isla Shurayrah, que forma parte de una cadena de 90 islas no desarrolladas frente a la cosa oeste de Arabia Saudita, y que actualmente forman parte del ‘Red Sea Project’ (Proyecto del Mar Rojo, por su traducción al español).

‘Coral Bloom’ está siendo diseñado para ser un centro para el desarrollo más amplio y uno de los primeros lugares que verán los turistas que lleguen al complejo. El desarrollador del proyecto, The Red Sea Development Company (TRSDC), señaló que será la firma de Norman Foster la que estará a cargo de “crear una experiencia de lujo para los huéspedes”.

“Nuestra visión está inspirada en el estado natural de la isla”, señaló Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners. El Plan Maestro pretende levantar 11 hoteles, rodeados de playas, lagunas y corales.

“Los materiales que usamos y el bajo impacto que tienen aseguran que el entorno prístino esté protegido, mientras que las adiciones que hacemos a la isla sirven para mejorar lo que ya está allí”.

Sobre la organización y el target, señaló que los hoteles serán para todas las edades: “Vienes a la isla en tu luna de miel, pero vuelves cuando tienes niños pequeños y lo experimentas de manera diferente. Y así sucesivamente a lo largo de la vida, hasta la vejez”.

Shurayrah es solo una de las 22 islas que se están desarrollando como parte del Proyecto del Mar Rojo, cuyo objetivo es inaugurar sus primeros hoteles en 2022. El desarrollo también contempla la construcción de un aeropuerto internacional, igualmente diseñado por Foster + Partners.