|  

Según las imágenes reveladas, el diseño posee una larga pasarela peatonal que se extenderá desde el paseo marítimo hasta la plataforma principal en forma de anillo.

2 No me gusta1

Para recordar a las víctimas del Covid-19 a nivel mundial, el despacho de arquitectura uruguayo Gómez Platero ha revelado el diseño y planeación de un monumento circular con miras a construirse en las costas de Uruguay.

La edificación llevará por nombre Monumento Mundial a la Pandemia tendrá como finalidad el brindar una experiencia sensorial a los visitantes, así como un lugar seguro para reflexionar sobre los cambios antes y después de la pandemia del nuevo Coronavirus. De construirse, aseguró el estudio, será el primer monumento a gran escala de este tipo en el mundo.

Martín Gómez Platero, director principal del despacho, explicó que “la arquitectura es una herramienta poderosa para transformar el mundo. Es, ante todo, una realidad colectiva e histórica, hecha de pequeños fragmentos que sobreviven en el tiempo y se convierten en cultura”.

Según las imágenes reveladas, el diseño posee una larga pasarela peatonal que se extenderá desde el paseo marítimo hasta la plataforma principal en forma de anillo, el cual medirá 40 metros de diámetro. En el centro, un agujero de 10 metros de ancho permitiría una visión completa del agua y las rocas de la costa.

Estará construido de una combinación de materiales, que incluirán hormigón y acero corten, un material de alta duración que requiere de poco mantenimiento.

Cabe destacar que hasta 300 personas podrán reunirse en este monumento al mismo tiempo, manteniendo un distanciamiento social seguro entre unos y otros.

En la búsqueda por minimizar el impacto en el entorno, el estudio iniciará con las labores de construcción de una parte de la estructura en su taller y el resto se completará en el sitio. Actualmente, Gómez Platero se encuentra en pláticas con el gobierno uruguayo para seleccionar el sitio ideal, que no impacte de manera negativa al medio ambiente y, sobre todo, que beneficie a la comunidad del país.